miércoles, marzo 04, 2009
My Iron Lung
Ponerme al corriente.

Tengo más del doble de post de los publicados, en el status de "borrador"
¿Por qué? Porque no me terminan de gustar, porque necesitan urls de los sitios, o la información que estoy mencionando, porque se me ha olvidado que leí tal o cual novela, porque a veces no estoy de humor... y un sin fin de pretextos que hasta a mi me parecen sumamente ridículos.
So, al igual que con el trabajo, supongo que a la par publicaré lo viejo junto con lo nuevo.
Es extraño eso de tener otro blog que no es tan personal y al mismo tiempo refleja todo de uno mismo. ¿No?


Anoche me rendí y vi "Knocked up"
Si bien, Jude Apatow realmente me cae mal, y lo odio, y quiero que se muera, etc, etc, etc.
El filme no me pareció tan malo.
Incluso, hasta le encontré la gracia al gordito Seth Rogen (como siempre, relacionando TODO con Donnie Darko)


La trama: escencialmente una tipa medio estirada sale una noche a celebrar con su hermana (casada, con dos niñas, esposo guapo e inmaduro) un ascenso.
Se embriaga y termina encamada con un marihuano de lo peor, huevón, desaseado, y dejado (como todos los marihuanos que hasta ahora he conocido)

No sólo eso, como la película muestra: no hubo ningún tipo de anticonceptivo o método de prevención de enfermedades en uso.

Y bueno, para evitarme todo el disgusto de lo demás de la trama, el final es bello y todo termina hermosamente organizado.
ja!

Las actuaciones: este... todo el séquito de actores del productor, director y etc funcionan muy bien. Es una pena que esa actriz protagonista sea tan bella pero tan insulsa.

Los ratos de humor valen la pena, pero sin duda alguna, si tuviera que elegir: Juno seguirá siendo mi favorita en ese estilo.

Calificación: 3
Para ver sólo si de plano no hay humor para algo que valga la pena. Soy de las que insisten en que NADA puede justificar la estupidez e irresponsabilidad en esos menesteres.

Etiquetas: ,

 
Debrayado por mi @ las 11:48 p.m. | Para vincularnos | 1 comentarios
sábado, febrero 14, 2009
All you need is love...
¿Será?
Al menos eso cantaban The Beatles.

Hoy es 14 de febrero, el día máaaaaaaaas romántico del año (si, claro), a mi en lo particular este fecha me es completamente instrascendente, realmente no comprendo cómo algunas personas pueden atribuirle especial importancia a un día cualquiera al que Hallmark hizo popular a base de una leyenda que trascendió y dejó de ser urbana para convertirse en un boom internacional.
En mi opinión, las emociones y los sentimientos en general (buenos, malos, los que existan) son lo que nos diferencía notablemente de otras especies animales, además, poseemos criterio, el cuál debería hacernos reflexionar sobre nuestro entorno (lo cuál, NO SIEMPRE SUCEDE)y hacernos ver que que lo único que trae el Día de San Valentín es: gasto, frustraciones y algunas veces presiones sociales.

Yo, este día, gracias a mi maravillosa y espléndidamente remunerado empleo, me la he pasado a todo dar con la relación más estrecha que he forjado en estos últimos años de mi vida: Con la pc, llenando unas plantillas de datos para acursarnos con Cartens sobre todo lo que algunas personas han evadido durante el a ño fiscal...

Pero bueno, dejando de divagar, y poniéndome a tono con una fecha que especialmente deja entrever a todos los románticos cursis de a $2.00 que ignoraba que existieran en mi entorno, propongo unos filmes y canciones que para mi Sí reflejan esas emociones que nos ponen a palpitar a 100 por hora el órgano que de manera figurativa simboliza la emoción más fuerte a la que le crearon un día para celebrarlo.

Rolas:

1) Love- Zoé

2) Because you loved me -Celine Dion

3) Waiting in vain- Bob Marley

4) Baby I´m yours (en la versión con el grupo, cuyo líder de momento quisiera que fuera el padre de los hijos que no quiero tener, Alex Turner, vocalista de los Artic Monkeys)

5) Touch me- The Doors

6)Thank you- Dido



Películas:

1) Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos

2)Paris, te amo

3) Moonstruck Aka Hechizo de Luna

4) Happy Accidents



Y ya.

Dispensen lo escueto, pero siendo honesta: todo lo cursi-romántico-empalagoso simple y sencillamente no se me da.

Etiquetas: ,

 
Debrayado por mi @ las 8:06 p.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
jueves, febrero 12, 2009
Re-Opening
Hace ya más de tres años que inicié en esto de los blogs, he abarcado diversos tópicos y temáticas para aterrizar en lo que más tela me da de dónde cortar: mi propia existencia.
Para muchos, el contar con una bitácora electrónica puede parecer un ejercicio por demás ególatra, sin embargo, la realidad -en mi caso- implica mucho más que regodearme de mis vivencias y disparates en este diario acontecer al que solemos llamar: Vida.
Así que sin más preámbulo ni palabrería por demás inútil, doy el banderazo "reinaugural" de este espacio que google y blogger patrocinarán en todo momento y al que originalmente le tenía predestinado otro tipo de publicaciones, so...

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 7:57 p.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
domingo, septiembre 14, 2008
Arrancame la vida
Uf.
¿Qué puedo opinar?

En primera: considero que la adaptación novela-pantalla es bastante buena, en ese apartado no tengo quejas ni nada que se le parezca.

Escenografía: No hay peros. Fue de mi completo agrado.

Actuaciones:
1) Hace mucho que pienso que Daniel Giménez Cacho es de esos actores natos. Sinceramente creo que no pudieron haber electo mejor actor que éste.
Desde mi perspectiva él nació para ser Andrés Ascencio.

2) Ana Claudia Talancón.
Esta mujer me caga sobremanera.
LA cara de idiota que siento que tiene no más no me convence. Es una lástima que pese al esfuerzo de la producción, al gran apoyo económico, a la buena adaptación, simplemente la actriz menos peor haya tenido que ser ésta.
Let´s see, ella no es mala actriz, PERO está tremendamente verde. Le falta sentir,tal y como Catalina Guzmán manifiesta durante los primeros 15 min de la cinta- entrar en la piel y creerse y ¿Por qué no? Crearse al personaje.
Esperaba mucho más sobre la escena fatídica por la pérdida del gran amor de su vida.

3) José María de Tavira.
Este crío es muy guapo. Me gusta su aspecto exterior... PERO, adolece del mismo mal de la Talancón.
Carlos Vives fue un personaje clave en la vida de Catalina... y este chamaco no supo imprimirle la fuerza emocional que requería.
No está tan mal, pero pudo haber hecho mucho más con su personaje.
Este sujeto no sólo se la "cogía" él la amaba.
La acariciaba con la música, le hacía "temblar el ombligo" con cada detalle, movimiento, paso y opinión.

4) La música.
Eugenia León no es mi fuerte, pero sin duda alguna la canción iba totalmente acorde al momento.
Lástima que Catalina no hizo lo que exigió Andrés Ascencio... ya que si tan sólo se hubiera callado la boca, habria estado mucho mejor.
En cuánto a las melodías que acompañaron la cinta, me parecieron exquisitas... hasta "Cielito lindo" fue de mi total y completo agrado.

5) El enorme elenco.
Wow! No cabe duda que organizar a tantos personajes secundarios pero necesarios tiene su mérito. El director supo hacerla en este apartado.


6) La visión del país: idéntica a la que vivimos ahora. Muy buen retrato del cacicazgo quesque iba a morir junto con el PRI
Ja!

En resumen: me encantó.
Realmente pensé que iba a salir ultra decepcionada del cine, pero para mi sorpresa fue justamente lo contrario.
Amé las frases que recordaba de esta novela-la cuál leí hace exactamente 11 años, y algunas otras que simplemente me parecieron maravillosas.


- El me quitó las ansias durante el embarazo y yo le quité la virginidad que aun no dejaba en ningún burdel.

- A veces pareces lista, y otras te sale lo mujer

- ¿Qué haces ahi pensando como si pensaras?

- No sabes montar, no sabes guisar, no sabías coger.
¿Que haz hecho durante estos años?
- Pero todo se aprende, ya verás.

- A las mujeres que se quieren coger a todo aquel que les pone a temblar el ombligo, se les llama putas-

-¿Por qué te cortaste MI pelo? ¿Crees que me gustas así, pelona?

- Yo había visto a toros montar vacas, pero el pito parado de un señor...


Trailer:




Calificación:
Casi perfecta. Pudo haberse hecho mucho más, pero sin duda alguna es de las mejores producciones Mexicanas que he podido ver.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 12:31 p.m. | Para vincularnos | 6 comentarios
lunes, agosto 25, 2008
Jumper
Yo ya sabía que era una película ligera, pero me quedé corta.
Salvo el inglesito precioso que adoro desde que vi en Billy Elliot, todos los demás están fatal.
Esas mierdas deberían estar prohibidas.
No cumple su función ni como cinta para pasar el rato.
Simplemente es mala desde dónde quieras verla.
Exagerada (y que conste que a mi me encanta todo lo que tenga que ver con viajes en el tiempo, grietas y transmutación) risible en algunas partes y total e irreversiblemente mala.

Sólo Jamie Bell vale la pena.



Diane Lane y Samuel L. Jackson totalmente desperdiciados.
No cabe duda que el $$ lo mueve todo, porque de plano prestarse para esta clase de porquerías, sólo se justifica con money.

Hayden No sé qué APESTA.
No sabe actuar.
No le crees nada.
NO es ni atractivo o encantador.
Y Rachel Bilson en su rol de "charming" no más no convence.
Me agrada más cómo la slut estúpida y resbalosilla en la película cuya reseña tengo pendiente.

Además: la continuidad está para reir y llorar.
Totalmente cómica.
-e inexistente-

Calificación 2 : Ver sólo si te invitan al cine, pagan la entrada, estás bien pinche aburrida, y no tienes humor para pensar.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 11:42 p.m. | Para vincularnos | 2 comentarios
sábado, junio 21, 2008
Lie with me
Esta película realmente me sorprendió.
De entrada parece ser la clásica cinta llena de personajes con conflictos existenciales eternos, el espíritu omnipresente de los padres, la falta de identidad y otras cuestiones que son cada vez más predecibles.
Sin embargo, hacia la mitad del filme no puedes dejar de verla.
Es una historia de amor sencilla y transparente.
Leila es una chica de moral muy distraída, hasta que en una fiesta conoce a David, él la "persigue" hasta que finalmente intiman, para desencadenar una serie de interrogantes, desequilibrando su mundo por la intensidad de su relación.

Las actuaciones son convincentes, no esperé que fuera posible que una movie de la cuál, gran parte de los diálogos transcurren en la mente de la protagonista, pudiera resultar tan profundo y conmovedor. Me encantó la escena de baile, la comodidad, confianza e intimidad que reflejaron al estar parcialmente desnudos en cuerpo y espítiru.
Desgarrador: toda la escena dónde él demanda que ella le haga una promesa eterna.
El amor es así, y cuando lo encuentras, -sin importar que tantas imperfecciones se tengan -, llega para quedarse.




"I can't stop thinking about you. All day. All night. All I do is think about you, it's all I have left"

"You have to wait... until you're uncovered. You have to wait with someone naked. And then you have to wait some more"

"I wish I could ride my bike forever. I wish the Sun would never go down. The summer will go on, and on, until every person is out on the streets, and feeling like me"

Calificación 4: Casi perfecta. Es una buena cinta, porque trata sobre lo mismo, lo aborda igual, pero lo desenrolla muy diferente.

Me pareció formidable que en la escenas de sexo fuera posible apreciar genitales tanto femeninos como masculinos.
Jamás lo hubiera imaginado.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 1:48 a.m. | Para vincularnos | 1 comentarios
viernes, abril 04, 2008
La Môme
O "La vida en rosa", (en spanish porque A HUEVO tenían que usar el título comercial con el que le bautizaron los gringos)

Vaya.

Hace unos meses, verificando cierta página a la que soy adicta, encontré un nombre que llamó mucho mi atención.
Edith Piaf
De volada, san google y la wikipedia se encargaron de despejar la duda momentánea y de alimentar con más basura la base de datos con la que cuento (...)
Tiempo después, tuve mi pequeño ciclo de cine francés, donde descubrí a cierta bella actriz que a su vez hizo gala con su presencia en dos filmes gringos MUY malos en los que lo único rescatable era ella.

De nueva cuenta fui a la página que lo tiene todo en ese sentido, y me enteré de que esta mujercita estaba/había encarnado a la legendaria cantante Edith Piaf.
Posteriormente, supe que la crítica estaba aclamándole por haberse sumergido en el personaje y dar una excelente interpretación de la misma.
De volada tuve que moverme en el bajo mundo de las descargas ilegales en línea y mi hermano fue el ejecutor y el instrumento para esta tarea...

Ahora bien, a mi "la crítica especializada" no me da de tragar y francamente no me importa lo que escriban o digan.
El criterio que vale en este tipo de situaciones únicamente es el mío, so, después de ver la película puedo opinar lo siguiente:

A primera vista puede parecer que somos expectadores de una película dramatoide y sin sustento, PERO hacia la mitad de la cinta estás conciente de que aunque lo que estás viendo es únicamente la percepción del director, realmente entiendes el por qué la cinta se maneja con flash backs y combinación de cuadros que alternadamente se mueven entre las distintas etapas de la vida de esta mujer.
Si bien, quizá en algunas partes puede prestarse a cierto sentimentalismo forzado, honestamente la espléndida actuación de Marion Cotillard consigue que uno pueda obviar ese pequeño pero.








Esta mujer se convirtió en Edith Piaf.


Queda muy claro lo apasionada, extrema, fuerte, imponente, y al mismo tiempo muy frágil que fue la vida de Edith.
Juro que la escena donde le dan una fatídica noticia a Edith es una de las más desgarradoras y convincentes que he visto hasta ahora.

La neta, no pude quedar más complacida con esta cinta.
Rompe los estereotipos de muchas películas francesas ya que no es una trama incomprensible ni profunda.








Es sobre la Simple (y a la vez NO) vida de una cantante que dejó un GRAN legado musical atemporal.
Los seres humanos debemos de tener como lema "No me arrepiento de nada"





Calificación 4: Casi perfecta!
Es una buena cinta porque con una espléndida actuación de un GRAN personaje, lo consigues casi todo.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 12:13 a.m. | Para vincularnos | 7 comentarios
lunes, noviembre 26, 2007
Amor Eterno ó Un long dimanche de fiançailles
Esta fue el principio de todo.

Recuerdo perfecto que hace varios años, vi el trailer de esta película.

Me atrajo, pero la dejé pasar, es de esas que caen en el olvido y uno no hace nada por cambiar la situación.

Por diversas razones, tuve una racha de varias películas de este país, y ésta fue la primera.

Ahora bien, ¿Qué puedo decir de este filme?


Es encantador.


De entrada, trata sobre un tema recurrente más no desgastado: La primera guerra mundial.


Una joven (Audrey Tautou) coja, pierde a su novio/amante/prometido/amor de su vida (Gaspard Ulliel).


La película se desarrolla en un entorno normal, cargado de supersticiones, mascotas, señales y esperanza, surgen historias alternas, de personas comunes y situaciones perfectamente posibles en nuestros días.


Realmente el filme entero depende de la protagonista femenina, de todo lo que mueve y de los recursos de los que se vale ante el no tan simple hecho de la desaparición de su gran amor.

Me encantó:

"Polvo eres y al polvo volverás", así como "Sabíamos que eras un ladrón, pero NO un pirómano" MMM y "Le late un corazón en la mano"


Altamente recomendable para cuando uno tenga ganas de ver una película trillada, desde una idiosincracia distinta a la gringa.



Calificación 4 : Casi perfecta! Es una buena cinta porque con pocos recursos se puede hacer muchísimo en cuestión de creatividad.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 10:57 p.m. | Para vincularnos | 2 comentarios
domingo, abril 08, 2007
Science of sleep o La Science des rêves



Es un filme de Michel Gondry
No tengo suficientes palabras para referirme a esta película.
Me parece muy buena, muy irreal, con una excelente carga visual, una trama bastante creativa, y surreal con un toque de realidad inherente y casi cotidiana.
Sin embargo, hacia el final, puedo afirmar que me tocó demasiadas fibras...
Creo que todos en el fondo tenemos un poco de Stéphane... Todos.
Honestamente creo que sin importar de dónde seamos, cuál haya sido nuestra formación, y nuestro desenvolvimiento en el entorno, la inmensa mayoría creemos y queremos dejar entrar a alguien a nuestro mundo. (...)
La recomiendo ampliamente... NO hay que perderse un sólo detalle... aunque con tanto por ver... No sabe uno donde fijar la atención.


La máquina del tiempo es una maravilla.

Trailer y más información aquí

"Hi, and welcome back to another episode of "Télévision Educative". Tonight, I'll show you how dreams are prepared. People think it's a very simple and easy process but it's a bit more complicated than that. As you can see, a very delicate combination of complex ingredients is the key. First, we put in some random thoughts. And then, we add a little bit of reminiscences of the day... mixed with some memories from the past."









Calificación 4: Casi perfecta!
Es una buena cinta porque con pocos recursos se puede hacer muchísimo en cuestión de creatividad

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 1:17 a.m. | Para vincularnos | 6 comentarios
sábado, marzo 03, 2007
Efectos secundarios
Esta cinta me dió un cachetadón re-sabroso.
Primero pensé que se trataba de un bodrio más del cine mexicano: personajes huecos, trillados, irreales, y etc.

Pero me sorprendí:
El filme a ratos se percibe acartonado, ficticio, mal elaborado, y sin embargo, el pequeño toque de realidad que lo acompaña hace que uno piense más de dos segundos en lo que está pasando.
Trailer aquí

Rescatable: el final

La vida es vida, y eso es algo que NO puede disimularse de ninguna forma.



Calificación 3 : Pasable, pero tampoco es suprema, pienso que se pudo haber hecho mucho más

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 11:28 p.m. | Para vincularnos | 3 comentarios
domingo, diciembre 31, 2006
Leopardo al sol


Novela de Laura Restrepo.

Anteriormente leí Delirio, la cuál me pareció un poquirrín mejor que ésta.

¿Francamente?

Light.
Básicamente la historia parte de la ruptura de una familia, y la detestable guerra que se desata a través de un evento netamente carnal y bastante hueco.
Adelante para los que quieran adquirir el hábito de la lectura, sin meterse en terrenos pesados.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 10:40 p.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
Alicia en el pais de las maravillas





Este relato locochón pese a no seguir ningún tipo de lógica o patrón común pre.establecido,tiene el encanto propio de una situación enteramente irreal.

Hay quizá demasiado que señalar de este breve relato,que tratar de enumerar todas y cada una e las enseñanzs que encierra, es sencillamente imposible.

Personalmente la encontré recomendable, y bastante bizarrona.

El gato tiene razón: No importa el camino si NO sabes a dónde quieres ir.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 12:02 p.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
lunes, diciembre 25, 2006
Cansada de besar sapos.
Es una película -desafortunadamente- Mexicana.
Básicamente trata de lo de "siempre"
Chica conoce a chico lindo, pero no lo parcha porque ya tiene galán de años.
Galán de años = mequetrefe caliente incapacitado para resistirse a la belleza femenina.
Chica decide volverse whore- hiperfresa porque ni a besitos llegaba- y entonces decide darle una oportunidad a chico lindo al que no solía parchar por el galán de años.
Chica se enamora de chico lindo, pero chico lindo se topa con que el no es otra cosa más que "uno más en la lista"

Lo exagerado: El vocabulario.
La Serradilla necesita urgentemente unas clases de "autenticidad" porque en sus labios "wey" se oye de la rechingada: FAAAAAAAAAAAAAAALSO!
La Layevska pretende ser una intelectual cínica: No le crees ni madres.
El chico lindo: pésimo actor, en vano fue a tirar el dinero a Uruapan... ni por ser hijo de una gran actriz le encuentras alguna pizca de talento.
Galán de años: una monada... el Juan Manuel Bernal que vive de los anuncios de prodigy... pero REGIO en el papel de cínico coquetón.

La neta, véanla solo si quieren tirar su dinero y comprobar una vez más por qué el cine mexicano, no más no sirve.

Trailer de esta basura: aquí




Calificación 1: Ni en su peor día vean este bodrio

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 9:31 p.m. | Para vincularnos | 8 comentarios
miércoles, diciembre 06, 2006
Adaptation
Sabía que ver esta película iba a ser toda una revolución en mi.
La neurosis de este sujeto, aunado a su peculiar visión del entorno, la hacen una cinta inteligente, cargada de tantas emociones que son fácilmente equiparables a las que a diario vivimos/vemos/sentimos/somos.

Tienen que verla.

Yo de plano sucumbí-al igual que el personaje- en el momento en que su "hermano" le dice que Hay que amar a lo que siente, no a la persona.

BAh!

Aun tengo tanto que aprender.

Otra parte memorable es cuando Kauffman exclama que en la vida no sucede nada.
La respuesta de su interlocutor es una maravilla.


Calificación 5 : Excelente!
Del tipo que puedo ver una y otra vez y que sencillamente siempre te muestra algo distinto.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 10:59 a.m. | Para vincularnos | 2 comentarios
lunes, diciembre 04, 2006
Donnie Darko

Esta película la vi por una tremenda casualidad.
De entrada, parece un filme más, sin nada nuevo ni bueno que ofrecer, un adolescente con problemas mentales fuertes y una inteligencia notable.
La caída de una turbina de avión sobre su habitación genera una serie de cambios en su de por sí difusa existencia.
Alucinaciones, acciones vandálicas, romance, personas con doble moral.

Lo interesante es cuando empiezan a mencionar teorías de túneles en el espacio, y viajes en el tiempo.
Un nuevo orden ante lo que posiblemente sucede.
Es buenísima!
Sé que se lee hiper extraño pero la película lo deja a uno con un excelente sabor de boca, y la esperanza de que SIEMPRE es posible cambiar las cosas.
Ojalá la puedan ver.

Plus: la única película en la que he visto actuar a Patrick Swayze y a Drew Barrymore
y La alegoría a "La última tentación de Cristo"


Why do you wear that stupid bunny suit? Why are you wearing that stupid man suit?

Every living creature on earth dies alone.
28 days... 6 hours... 42 minutes... 12 seconds. That... is when the world... will end.

Aquí, para los que no la entendieron.
(Me ufano al escribir que yo no formo parte de esa plebe)


-quiero un muñeco de Frank-



Calificación 5 : Excente!
Del tipo que puedes ver una y otra vez y siempre te muestra algo diferente

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 5:30 p.m. | Para vincularnos | 1 comentarios
domingo, noviembre 26, 2006
El laberinto del fauno.
Me gustó.

Es en español...mezcla fantasía con demasiada realidad... idea original, fresca... mucha creatividad...
En definitiva... vale la pena.

(por un instante... estuve segura de que el tipo se inspiró en México)

Trailer y más aquí



Calificación 4 : Casi perfecta!
Es una buena cinta porque con pocos recursos se puede hacer muchísimo en cuestión de creatividad.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 11:30 p.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
domingo, noviembre 12, 2006
a good girl
Me gustó.
Terrible existencia.
Pésimos motivos.
Triste final.
Una cadena de errores...
Vale la pena.


Calificación 3 : Pasable, pero tampoco es suprema, pienso que se pudo haber hecho mucho más

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 11:48 a.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
La vida sin mi.
Esto es un peliculón.
Calmada, pausada, intensa, real.
Tal vez el tema esté excesivamente trillado, pero es sumamente aceptable.
UN día, a los 23 años, se entera de que únicamente le quedan dos meses de vida, y no habrá más.
Es entonces, cuando esta joven mujer entiende que es prácticamente su despertar a la vida.

Me pareció excelente... podría verla una y otra y otra vez.
Comulgo totalmente con la idea de que a veces, se vale ser un poco egoísta (sin lastimar a nadie, y a uno menos) con el afán de algo tan primitivo como sentir... y saber que eso es lo único que tenemos.

Calificación 5 : Excelente!
Del tipo que puedo ver una y otra vez y que sencillamente siempre te muestra algo distinto.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 11:25 a.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
sábado, noviembre 11, 2006
Viviendo con mi ex
NO me gustó.
Rescatable el hecho de que el tipo es conciente, después de mucho, de ser el responsable del término de la relación por su incapacidad a sacrificarse por alguien más.
Está decente para un día de flojera, pero sin duda alguna, pudo haber sido mucho mejor.

Calificación 2 : Ver sólo si te invitan al cine, pagan la entrada, estás bien pinche aburrida, y no tienes humor para pensar.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 11:20 a.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
lunes, noviembre 06, 2006
Movie: but I´m a cheeleader.
Esta movie, la vi gracias al blog : Memorias de una lencha quienes tuvieron la cortesía de invitarnos a verla.

Esencialmente trata sobre una porrista a la que súbitamente su familia, amigas y novio, le hacen ver cierto comportamiento dudoso en cuanto a su orientación sexual.
La escena de besos con el "novio" está magistral y sumamente botana.
En general, considero que el tema lo abordan con humor, ironía y un cierto dejo de sencillez.
En una época como la nuestra, el asunto es cuestión no es un problema, no tiene porque etiquetarte, y por supuesto: NUNCA debe uno negarse ante lo que es y siente.

No es un peliculón, pero sí es bastante entretenida.


Calificación 3 : Pasable, pero tampoco es suprema, pienso que se pudo haber hecho mucho más.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 9:57 a.m. | Para vincularnos | 1 comentarios
miércoles, septiembre 27, 2006
Los demonios del edén.
Lydia Cacho.

El reportaje es bastante polémico no sólo por el indigerible asunto de la pedofilia, el incidente harto desagradable en el que se vió envuelto su autora y todos la relación de nombres importantes que salen a relucir en el "negocio".
Interesante, crítico, frío, claro, muy entendible.

Vale totalmente la pena leerlo.


Nota: el "reportaje" es el libro en sí.
Después de que lo lean, comprenderán porqué me refiero de esa manera al libro.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 4:14 p.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
sábado, septiembre 23, 2006
Ladies night
Esta pudrición la vi en tv recientemente.
Mala.
Pésimamente actuada.
Diálogos insulsos.
Abuso de situaciones irreales.
Mala caracterización.
Personajes demasiado mal contruidos.

Presenta una visión del sexo y amor demasiado distorsionada... a ratos te hace pensar que estás en medio de una vil farsa y alguien está por aceptarlo.

Veánla...sólo en caso de aburrimiento extremo.

Es una lástima que cintas como esa, sean las que lleguen a realizarse.


Calificación 1: NI en su peor día vean este bodrio.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 8:59 a.m. | Para vincularnos | 1 comentarios
miércoles, septiembre 20, 2006
Nacho libre
Sooooooooooooorry!

Nacho Libre es una cinta como muy pocas.
Humor sencillo, carente de situaciones escatólogicas, exageraciones o implicaciones sexuales.
Sinceramente es para pasar un buen rato, olvidarse de todo y estar en paz con un mismo.
Curioso.
La cinta está ubicada en México, pero está hablada en inglés (...) triste situación la nuestra.
Por acá más información.


Lo inolvidable: El esqueleto, alias Conan

Calificación 4 : Casi perfecta!
El pero son los chistes sobre la idiosincracia Mexicana... de ahi en fuera, es una buena cinta porque con pocos recursos se puede hacer muchísimo en cuestión de creatividad.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 8:50 a.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
domingo, agosto 27, 2006
13 going on 30
Jamás pensé en la posibilidad de alguna vez, mirar esta película completa.
Hoy lo hice, por una conjunción de eventos que es demasiado infructuoso mencionar... y debo escribir que sin duda alguna, todo sucede por algo.

El filme en sí, es bastante malo, trama con muchos huecos, situaciones sosas y totalmente improbables, y un mundo rosa retratado una vez más por nuestros queridos gringos; sin embargo, dentro de toda su jaladez, hay algo rescatable.

De entrada trata sobre una chicuela de 13 años, que pide un deseo, y despierta teniendo 30...
lo demás es inútil mencionarlo.


Lo que hallé rescatable es lo siguiente: Tenemos una formación que inicia en la infancia, va creciendo y aumentando a la par que nuestro pensamiento, maduramos, y empezamos a ser adultos sumamente incongruentes, tomamos decisiones inadecuadas, que contrastan tremendamente con lo que originalmente fuimos, y cada vez vamos hundiéndonos más sin darnos realmente cuenta de ello...s.

Calificación 2 : Ver sólo si te invitan al cine, pagan la entrada, estás bien pinche aburrida, y no tienes humor para pensar.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 5:06 p.m. | Para vincularnos | 1 comentarios
sábado, agosto 26, 2006
Lady in the water
No me gustó.
La recomiendo a quienes se sientan emocionalmente disfuncionales.



Calificación 1: NI en su peor día vean este bodrio.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 4:54 p.m. | Para vincularnos | 1 comentarios
miércoles, agosto 23, 2006
¿En qué he estado?
Sólamente quienes de paren por estos empolvados y abandonados rumbos van a enterarse de qué está ocurriendo.

Antes que nada, una megadisculpota a quienes leen de vez en vez las reseñas, de verdad, estoy en una novela de Vargas Llosa (en pausa) debido principalmente a lo siguiente:
Ando en 4 blogs.
Este, se atiende solo, es cuestión de que vea-lea, me agrade, y venga de volada a plasmarlo, así que no hay mayor problema.
Hilaridades, originalmente fue concebido para dar salida a un acontecimiento emocional en mi vida, sin embargo, a estas alturas, ya se ha vulgarizado el tema y hasta ahora No he podido olvidarle... sinceramente, me he cansado de estar dando vueltas en el tema (y tan a la vista, que es peor), ademàs de que tengo uno que otro lector que convive montones conmigo... lo que ha ocasionado que esté manipulando, cuidando mis palabras, y similares, así que decidí hacer algo al respecto...

Cree otro blog al que mudé todos los post donde hago referencia al rollo que necesito exorcisar... para continuarlo y un día cerrarlo. (a diferencia de hilaridades que no creo abandonar)

El cuarto blog: es una queja constante a la ciudad en la que vivo... aunque éste No es enteramente "mío" sino estoy en colaboración con rebanada... como quiera... estoy encargada de colocar aditamentos, poner un templete acorde, y mostrarle a él, cómo se utiliza en general blogger...

So... YA mudé... YA está listo el template... y en MUY breve tiempo estaré de vuelta con otra reseña más.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 10:10 a.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
domingo, agosto 13, 2006
Hostal
Esta película está "apadrinada" por Quentin Tarantino... así que quienes han visto filmes dirigidos por esta persona, deben imaginarse qué clase de movie puede ser.

De entrada, debo mencionar que no es una gran cinta. (a mi parecer, claro está)

Trata un tema impresionantemente bueno, es desgarradora y aterradora en algunos momentos... pero al final, no pude evitar sentir que no fue suficiente...

Sin embargo, para no perder la costumbre, es necesario para mi el agregar que la cinta se reduce a esto: el hambre del ser humano por tener una fuente inagotable de placer que ahonde en senderos ante los cuales, no existe un retorno... las ansias por degustar y tener experiencias únicas,irrepetibles y perennes...

Recomendable, pero NO para todos los estómagos ni pensamientos... hay sangre, mutilaciones, drogas y sexo.



Calificación 3 : Pasable, pero tampoco es suprema, pienso que se pudo haber hecho mucho más.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 6:48 p.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
jueves, agosto 10, 2006
Besando a Jessica Stein
Hace varios años salió esta película que la neta no me atrajo ni tantito...
Por obra de la casualidad por la tarde estaban transmitiéndola por tv...
La miré... y en una escena me afloró lo mujer y sentí el agua saliendo por estos inmundos ojos.

No es una gran cinta... es muy evidente lo light de la trama, las pretenciones del director al querer promover la movie intentando sostener un trasfondo profundo... que termina por secarse rumbo al final.


Básicamente se trata de una criatura confundida, inmersa en un mar de posibilidades sexuales a su alcance...
Confusión... falta de sustento...
Pero me llegó la escena en la que su madre evidenció que SIEMPRE supo lo que sucedía...

Es para verla en un día de ánimos muy simplones.

Calificación 3 : Pasable, pero tampoco es suprema, pienso que se pudo haber hecho mucho más.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 1:53 a.m. | Para vincularnos | 3 comentarios
viernes, agosto 04, 2006
La virgen de los sicarios
De Fernando Vallejo.

Cruda novela que refleja una Colombia podrida, decadente, donde la vida humana sencillamente no vale nada.
Muy recomendable... sin complejidades ni tramas revueltas... tan sólo un escrito limpio, claro y bastante negro en algunas partes.

Hay también un filme que deriva de la novela... y pese a lo que normalmente resultan ser este tipo de adaptaciones, contrario a todo pronóstico, es bastante bueno el guión.

Nota supercuriosa: El persona central es gay... pero la novela dista demasiado de ser catalogada de homosexual.
Espléndida la parte en que se hace especial hincapié en el hecho de que la pobreza no se soluciona colectando limosnas provenenientes de las clases privilegiadas que posteriormente serán entregadas a los más necesitados.

Muy buen relato.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 10:52 p.m. | Para vincularnos | 2 comentarios
viernes, julio 28, 2006
Travesuras de la niña mala.
Ya lo leí.
Me duró lo mismo que un suspiro..
La novela es sumamente ligera, ni la sentí.
Intensa, a ratos trivial, a veces cargada de clichés.
La niña mala es mi máximo en muchas partes... tan desvergonzada, fría y calculadora... a ratos irreal, a veces dramática... otras telenovelesca.

El niño bueno... odiado por mi...: miserable, paciente, sensible, endeble, manipulable, tolerante... y tantas características que me resultan odiosas e impensables.

No es el estilo habitual de Mario Vargas LLosa... pero está aceptable.
Entretenida y con un final en extremo dramático pero perfectamente posible.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 1:21 p.m. | Para vincularnos | 2 comentarios
viernes, julio 21, 2006
Estas ruinas que ves
Esta novela es de Jorge Ibargüengoitia.
Básicamente se trata de un sujeto que regresa a su pueblo natal a impartir clases en la universidad... ubicado en una localidad inventada, saturada del ambiente "mexicano" de un lugar sumamente pequeño.

¿La trama? Típica...:amoríos, chismes, galanteos, y demás rollos muy propios de nuestra naturaleza.
Es tremendamente light, me duró lo mismo que las ilusiones (nada indiscutiblemente me gustó; el caló y el humor son muy digeribles porque el escritor es Mexicano.

Recomendable a más no poder.
Me reí harto con "el paladar negro como los perros"
"Se va a morir con su primer orgasmo"
Y me identifiqué harto con: NO siga! Soy una mujer muy apasionada.


pd: es la que deriva del chiste político que me contó mi rebanada... en aquel entonces lo de "moda" era la estupidez de Marthita ante "Rabina Gran Tagore"

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 10:04 a.m. | Para vincularnos | 2 comentarios
lunes, julio 17, 2006
El otoño del patriarca.
En la madrugada de este día concluí esta novela... autoría de Gabriel García Márquez.
Debo confesar que me costó estar leyendo tan tedioso texto... a ratos casi imposible... y en otros compensado con una soltura y un desenvolvimiento tal que parecía increíble que estuviera en la misma lectura.
Básicamente se trata de una dictadura de aproximadamente 150 años... donde el poder recae en un ser humano plagado de carencias... pero con una autoridad-en apariencia- imposible de derrocar.
A través de las páginas va volviéndose cada vez más palpable el hecho de que es una evidente alegoría hacia sucesos que han acaecido en nuestro mundo... y tal vez tiempo... mostrando a ratos unos deseos poco contenidos por exorcisar el demonio interno de quién únicamente es un observador ante tal despliegue de tiranía.
Por otra parte... es necesario mencionar... que en esta novela... el personaje principal... está incapacitado para sentir amor... así que se sale por completo del rollo romántico-fantástico-imposible.

Valío la pena por completo el esfuerzo que implicó haberla terminado.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 11:19 a.m. | Para vincularnos | 1 comentarios
domingo, julio 16, 2006
Abre los ojos o Vanilla Sky
Este filme me atrapó cuando lo vi.
Tan cargado de verdades y entremezclado a la perfección con la fantasía.

Cada minuto es una oportunidad para cambiar las cosas.

Abre los ojos
Esa sonrisa será mi perdición
Lo amargo y lo dulce... no se puede apreciar si no se han conocido ambos

Cuatro veces tienen que significar algo
¿Qué es la felicidad? Para mi es esto... estar contigo.


Véanla... super interesante la forma en que es tratado el amor... en cómo es posible "vivir" la fantasía tan largamente anhelada.

La neta: Me gusta mucho más la versión española, la gringa está medio obvia... pero en general, lo fascinante es la trama.

Calificación 3 : Pasable, pero tampoco es suprema, pienso que se pudo haber hecho mucho más.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 11:51 p.m. | Para vincularnos | 2 comentarios
miércoles, julio 12, 2006
Napoleon Dynamite...
Hace dos noches, tuve oportunidad de ver esta cinta.
A primera vista podría parecer que sólo es Otra teen movie... con "Happy ending" y demás.
Sin embargo...aunque toca las temas, indiscutiblemente va mucho más allá de eso.

Muy recomendable... y el soundtrack... POCA madre... al igual que la magistral parte donde la movie va acompañada de "Just Dance" de Jamiroquai...

Véanla.

Walk with me, .....
through the park and by the tree
we will rest upon the ground
and look at all the bugs we found
then safely walk to school
without a sound


Calificación 4 : Casi perfecta!
El pero son los chistes sobre la idiosincracia Mexicana... de ahi en fuera, es una buena cinta porque con pocos recursos se puede hacer muchísimo en cuestión de creatividad.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 10:14 a.m. | Para vincularnos | 3 comentarios
jueves, junio 29, 2006
El escribidor.
Anoche encendí la tv (milagro) y me topé un chou español donde estaban entrevistando a Mario Vargas Llosa.
Era bastante amena la charla, con una que otra vaga pregunta sobre diversos tópicos... y por supuesto el infaltable cuestionamiento sobre el amor.
Es fascinante escucharle hablar del tema, simplemente leer a Mario Vargas LLosa, oirle o lo que sea que haga para mí es fascinante.

A los 15 años supe que ese escritor existía.
Vaya...
El escribidor resultó ser todo, excepto eso.


La tía Julia y el Escribidor es una mezcla extraordinaria, entre su muy adornado romance con la tía política, alternado con el boom de las radionovelas en Perú (aunque esto sucedió en latinoamérica en general)
todo esto narrado con el muy particular estilo de este autor, a últimas fechas exiliado en España y bastante más enfocado hacia la política en general.

Anoche me enteré que por vez primera ha escrito una "auténtica" historia de amor.
Travesuras de una niña mala será mi próxima "degustación"

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 12:54 p.m. | Para vincularnos | 3 comentarios
lunes, junio 26, 2006
Eternal sunshine of the spotless mind
How happy is the blameless vestal's lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray'r accepted, and each wish resign'd

Alexander Pope, Eloisa to Abelard

Hasta ahora es la película a la que menos "peros" le pongo.

En primera, la trama es sumamente seductora, ya que, bajo la premisa de ser una cinta que primordialmente ante toda la aparente mafufada de la que está cargada, es imposible dejar de notar el hecho de que básicamente es una historia de amor entre dos personas que han decidido borrar completamente la existencia del otro.
La posibilidad de desaparecerle como si se tratara de una travesura vil, eliminando cualquier posible vestigio de la presencia de ese "alguien" en tu vida.

El método en apariencia es bastante efectivo, y la operación "delete" en efecto logra el resultado esperado... aunque... después de un tiempo... se reincide al rollo emocional ante la persona en apariencia Ya extinta.

Para no seguir contando la película, debo mencionar que, a primera vista yo podría estar totalmente de acuerdo con lo propuesto en el filme, sin embargo, haciendo hondo análisis, prefiero una y cien mil veces hacer lo posible por superar el asunto, traspasar el embrollo, desatar los nudos, y agradecerle a esa persona por haberme permitido el darme cuenta de que soy perfectamente capaz de albergar sentimientos hacia alguien más que no sea yo.
Este filme no es apto para los que detestan las historias que pueden parecer confusas, pero que en realidad son excesivamente transparentes.
En los extras en el dvd, en la sección de escenas borradas (¿POR QUÉ???) se pueden apreciar un par de tomas que sin duda alguna TENIAN que estar en el filme.
Esta imagen es de una de esas partes:



Fabulosa la historia de Mary , es totalmente inesperada.
Sublime, el diálogo de Joel en la primera/segunda vez que van al lago congelado.



Hilarante cuándo van por la calle y Clem comenta que quiere tener hijos.
Humillante, el recuerdo de Joel en el que Clem no existe, pero es necesario esconderse.


Por acá una buena crítica.

Calificación 5 : Excelente!
Del tipo que puedo ver una y otra vez y que sencillamente siempre te muestra algo distinto.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 11:28 a.m. | Para vincularnos | 3 comentarios
viernes, junio 23, 2006
De películas.
Me punza el ojo derecho y tiembla el párpado del izquierdo.

Estuve tooooooooooda la tarde viendo películas.

(Es chido eso de estar por cuenta propia trabajando)

Vi:

-Wimbledon
Con Paul Bettany y Kirsten Dunst.

Light, light, pésima.
Me carcajee porque esos 2 ni se querían tocar.

Calificación: 2 : Ver sólo si te invitan al cine, pagan la entrada, estás bien pinche aburrida, y no tienes humor para pensar.

- La nueva cenicienta.
Hillary Duff y Chad Michael Murray.

Pésima, pésima, pésima.
Bonitos dientes los de Hillary.

Calificación: 2 : Ver sólo si te invitan al cine, pagan la entrada, estás bien pinche aburrida, y no tienes humor para pensar.

-Alfie:
A mi sólo me gusta Jude Law como el robot del amor.
Del nabísimo la película... por poco y me duermo.
Recurso trilladísimo el de ser que después de hacer desastre y medio, afectar vidas y etcetera... de repente decidan ser unas personas distintas.

Calificación 2 : Ver sólo si te invitan al cine, pagan la entrada, estás bien pinche aburrida, y no tienes humor para pensar.

-Butterfly effect
Ashton Kutcher y Amy Smart.
Atentísima porque era sin subtítulos.
Me pareció muy buena, de por sí la teoría es fascinante a mi parecer.

Calificación 3 : Pasable, pero tampoco es suprema, pienso que se pudo haber hecho mucho más.

-The dreamers

Dirigida por Bernardo Bertolucci.
trailer

Sencillamente excelente.
Me pareció excelsa la escena de sexo... se capta perfecto ese momento...
LA selección musical tremenda... Oir a Janis y a Jim simplemente rules.
La Venus de Milo... fabulosa... Imposible no quedarse extasiado ante la belleza del momento.

Calificación 5 : Excelente!
Del tipo que puedo ver una y otra vez y que sencillamente siempre te muestra algo distinto.

Nota: No crean que las vi una tras otra... alternaba los canales... y aún así no soporto los ojos.

Etiquetas: , ,

 
Debrayado por mi @ las 10:43 a.m. | Para vincularnos | 5 comentarios
jueves, junio 22, 2006
Ciudades desiertas.
De José Agustín.

Si bien no me fascinó, tampoco voy a destrozarla.

Un recurso comúnmente utilizado y que a mi parecer es bastante desagradable, es el hecho de mezclar diálogo en pleno párrafo de narración de algún entorno...


Pero bueno... Pese a eso... en general es bastante curioso la manera en que es vista esta relación interpersonal entre un par de mexicanos que dicen: Pedo, desmadre y demás linduras muy propias de nuestro caló...
Sólo se trata de una pareja en la cual, la fémina, agobiada por la rutina, ahogada en su propio vacío, decide "aprovechar" la oportunidad de tomar un curso durante 4 meses en los USA... dos meses después, Eligio-el esposo- llega justamente al sitio en el cual su esposa-Susana- en apariencia está "exorcisándole" (...)

A Eligio lo odié... por la manera tan rica en que es descrito como un ser prosaico, arcaico, vulgar, y demás...
Me pareció detestable su empeño en retener a una persona que al parecer Se negaba vehementemente a permanecer a su lado.
Simplemente el sujeto es patético...
De Susana al principio, aunque es una estupidez horrenda de su parte el emigrar cual quinceañera vil, si me parece rescatable el hecho de estar consciente de su total pérdida de sentido en lo que solía llamar "vida"

El final: Decepcionante y esperanzador.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 4:34 p.m. | Para vincularnos | 0 comentarios
miércoles, junio 21, 2006
Del amor y otros demonios
Hace pocos días tuve la oportunidad de leer esta novela del siempre célebre: García Marquez.
Si antes han "degustado" a este escritor, entonces se capta a la perfección el estilacho de este don.

Me gustó... es breve, muy clara, sin argumentos rebuscados, mezclas ininteligibles y que a menudo son el recurso más gastado de muchos contemporáneos.

Lo clásico:Una historia de amor imposible, trillada, llena del romanticismo de antaño... de una serie de barreras que impiden a toda costa a la "feliz" pareja consumar el hecho de haberse encontrado.

Obviamente también existe un personaje cínico, cabal, frío, calculador, el cual horrorizado contempla la escena, sintiéndose muy bien por no encontrarse en el primer cuadro y limitarse a ser un expectador y regodearse en su hedonista existencia.

Asi que ya saben a lo que se "exponen"al tomar este ejemplar en las manos.


Ah! Si me gustó.

Etiquetas:

 
Debrayado por mi @ las 9:58 p.m. | Para vincularnos | 2 comentarios
martes, junio 20, 2006
Un segundo...
Haciéndole OOOOOOOOOOtro "homenaje" al culpable de que ande metida en la blogsfera... este espacio se tratará de reseñas de: novelas, películas, poemas, escritos, cuentos breves, libros y... opiniones en general de lo que mis inmundos ojos e indignas manos alguna vez tengan ocasión de mirar, leer o simplemente degustar... so...

A darle!
 
Debrayado por mi @ las 11:53 a.m. | Para vincularnos | 2 comentarios
eXTReMe Tracker